lunes, 6 de septiembre de 2010

Tarea Preguntas de clase

1. ¿Qué tan conveniente es respirar por la boca cuando, durante y después de que esté haciendo ejercicio?


No es ni malo ni bueno, el aire debe entrar por la nariz para que no irrite el aire frío del aparato respiratorio de ahi pasa el aire a la faringe,laringe,traque,bronquios y en los pulmones se perfunde hacia la sangre, cuando se respira el aire por la boca no se purifica y entran bacterias del exterior, y ademas el aire que penetre a la faringe puede pasar a tu tubo digestivo y distender el estomago si es que se hace continuamente porque la cantidad de aire que entra por la boca es mucho mayor y en menos tiempo de la que se consume por medio de la nariz.
Lo ideal es que respires por la nariz para que el aire tenga las propiedades necesarias del cuerpo.Se debe inhalar cuando el musculo esta estirado y exhalas cuando lo contraes.


2. ¿Qué porcentaje de Oxígeno se aprovecha en un ciclo respiratorio?

3. ¿Por qué no debo pararme de manera súbita cuando estoy haciendo ejercicio?
Porque el cuerpo ya tiene un ritmo cadíaco elevado, al estar haciendo actividad física. Si se hace, puede haber un ligero mareo, porque se saca del número de pulsaciones constantes por minuto. Lo que se debe hacer es ir disminuyendo poco a poco el ejercicio, para que las pulsaciones por minuto vayan descendiendo a la par; hasta lograr el reposo y segui con otras actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario