Las corrientes dentro de la disciplina de Educación Física son:
•Salud: para prevenir las enfermedades y fomentar una calidad de vida.
•Competencia: para tener un desarrollo de rendimiento.
•Expresión corporal: influencia de otras disciplinas que involucran las cualidades del ser humano, para desarrollarlas en su comunidad.
•Educación: tener los fundamentos teóricos de lo que es la educación física.
•Recreación: actividades lúdicas que involucren a las personas con su medio.
Enfoques de la Educación Física
Militar 1940
Los profesores eran directos y únicos en su clase, pedían uniformidad de movimientos y sus ejercicios eran de orgen y control. Había rigidez en su .
Deportivo 1970
Tiene como finalidad la competencia y la detección de los talentos deportivos. Con sus fundamentos auxiliados en el predeporte.
Tiene como finalidad la competencia y la detección de los talentos deportivos. Con sus fundamentos auxiliados en el predeporte.
Psicomotriz 1974
Surge de un trabajo terapéutico sobre el equilibrio y coordinación visión-movimiento y y se integra a la teoría de la Educación Física. Relaciona el desarrollo psíquico y motor.
Orgánico Funcional 1988
Busca el trabajo coordinado entre órganos, aparatos y sistemas.
Utiliza a las habilidades físicas como principal componente en cualquier dinámica del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario