martes, 7 de septiembre de 2010

Corrientes o enfoques de la Educación Física



Las corrientes dentro de la disciplina de Educación Física son:
•Salud: para prevenir las enfermedades y fomentar una calidad de vida.


•Competencia: para tener un desarrollo de rendimiento.


•Expresión corporal:  influencia de otras disciplinas que involucran las cualidades del ser humano, para desarrollarlas en su comunidad.


•Educación: tener los fundamentos teóricos de lo que es la educación física.



•Recreación: actividades lúdicas que involucren a las personas con su medio.

Enfoques de la Educación Física

Militar 1940
Los profesores eran directos y únicos en su clase, pedían uniformidad de movimientos y sus ejercicios eran de orgen y control. Había rigidez en su .

Deportivo 1970
Tiene como finalidad la competencia y la detección de los talentos deportivos. Con sus fundamentos auxiliados en el predeporte.


Psicomotriz 1974
Surge de un trabajo terapéutico sobre el equilibrio y coordinación visión-movimiento y  y se integra a la teoría de la Educación Física. Relaciona el desarrollo psíquico y motor.

Orgánico Funcional 1988
Busca el trabajo coordinado entre órganos, aparatos y sistemas.
Utiliza a las habilidades físicas como principal componente en cualquier dinámica del ser humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario