lunes, 20 de septiembre de 2010

Estudio de las instalaciones deportivas



Al realizar el estudio de las instalciones deportivas, observé:

Las multicanchas estan destinadas para que se mantenga el orden de las actividades deportivas no oficiales, es decir, los alumnos que quieran ocuparlas, con el fin de realizar algún juego.

• Al igual, que sirven para que se realicen pruebas cardiovasculares, debido a que hay una pista de atletismo y una jaula.

El gimnasio, es un espacio para realizar actividades, cuando se requiere de mayor calor, ya que en las multicanchas, la luz del sol y la baja temperatura, afecta el desarrollo de los alumnos.

• Al extremo noreste del plantel, se encuentra la alberca y la fosa, más otro espacio para la educación física. Allí, se practica el movimiento que se debe adquirir en el agua para sobrevivir, y para hacer deportes acuáticos.

Varios reglamentos permiten que estas áreas se conserven y se manejen para lo que fueron hechas,siguiendo las actividades del cronograma, yo propongo la siguiente lista de reglas internas: 


Gimnasio
1- La entrada solo será a los alumnos que estén uniformados con ropa deportiva y utilizando solo tenis.
2.- Las personas que no cumplan con esto, que cuiden las pertenencias del grupo y colaboren con la parte organizativa de la clase.  
3.- No realizar actividades que atenten contra la salud de los compañeros. Por igual no introducir comida.
4.- Permitir que se deba agua o cualquier otra bebida energetizante, para que el desempeño sea constante.
5.-Las actividades deben estar guiadas por el profesor, y éste debe estar en la puerta esperando al grupo.
6.-La tolerancia es de 10 minutos para poder vestirse, y se debe tener 10 minutos antes del término de la clase, para que no se afecte el horario.
7.- No usar anillos ni otro objeto que se pueda caer, o con el que los compañeros se puedan lastimar.
8.-Utilizar las orillas del gimnasio para no cruzarse entre la clase.
9.-Tener respeto por las clases que se estén impartiendo.


Multicanchas
1.- Los alumnos deben acudir con ropa adecuada, short, playera y tenis acorde al deporte que practiquen
2.- Los que no cumplan, se les asignará cuidar las pertencias o abandonar el área deportiva.
3.- Se deben ocupar para las clases de Educación Física, no para cualquier otra actividad académica.
4.- Las actividades n las canchas deben de guiarse por el profesor, que esperara en la Coordinación, al grupo.
7.- El horario de las multicanchas, será de 12.00 a 15:20 horas, para entrenamientos, por lo que ese tiempo la comunidad no podrá usarlos.
6.-La tolerancia es de 10 minutos para poder vestirse, y se debe tener 10 minutos antes del término de la clase, para que no se afecte el horario.
7.- No usar anillos ni otro objeto que se pueda caer, o con el que los compañeros se puedan lastimar.
8.- Estas instalaciones deben de ocuparse para lo que fueron creadas.

Alberca
  

1.- Los alumnos deben presentar una constancia del médico que lo considere apto para actividades acuáticas.
2.- No se deben de dejar pertenencias al cuidado de otros alumnos ni en los vestidores.
3.- Debe de llegarse a la clase sin haber comido por lo menos dos horas antes.
4.- Para evitar accidentes, no correr en los pasillos, vestidores y pisos mojados de la alberca.
5.- No se puede entrar si el alumno presenta infección u hongo
6.- No jugar tan dentro como fuera de agua.
7.- No se debe usar ropa interior bajo el traje de baño, y este debe de ser de color obscuro y de una sola pieza.
8.- No se permite la entrada a la clase a los alumnos que no tengan traje de baño o ropa deportiva.
9.-La tolerancia es de 10 minutos para poder vestirse, y se debe tener 10 minutos antes del término de la clase, para que no se afecte el horario. El uso de las regaderas es para quitarse el agua de la alberca.
10.- No usar anillos ni otro objeto que se pueda caer o perder en el fondo de la alberca, o con el que los compañeros se puedan lastimar.

11.- Estas instalaciones deben de ocuparse para lo que fueron creadas.
12.- Se debe usar gorra y sandalias de hule durante la clase; al igual que tener recortadas y limpias las uñas de manos y pies.

Estos reglamentos, tienen en común asegurar el buen uso de las instalaciones del plantel,y tener una clase bien desarrollada.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario