martes, 8 de marzo de 2011

Ejercicios con Cuerdas

Pescadito, Pescadito

Edades: De 12 años en adelante
Nº de jugadores: De 10 a 30 (número par)
Terreno de juego: Patio, Gimnasio, Tatami, etc.
Tipo de juego: de cuerdas.
Requiere una soga de cuando menos un metro por cada alumno participante. Se dividen dos equipos: uno dentro de la cuerda, (los pescaditos), el otro en los dos extremos, (los pescadores). Se informa a los de adentro que deben empujar con las manos a la altura de la cintura y no dejar a los de los extremos llevarlos fuera del agua, (un círculo pintado con gis o tiza, puede ser también un círculo de la cancha de baloncesto). Naturalmente los de afuera tiran y derriban a todos los de adentro, Sugiero hacerlo con cuidado, el resultado es un grupo (el de dentro ) en el suelo unos sobre otros.
Como medida adicional de seguridad, a la señal del moderador (silbato), NADIE puede seguir tirando de la soga.

Zorros y Cazadores

Edades: Más de 6 años
Nº de jugadores: Indistinto
Terreno de juego: Patio, Gimnasio, Tatami, etc.
Tipo de juego: de cuerda.
Los jugadores se distribuyen en dos equipos. Un equipo, los Zorros, se colocan en la parte de atrás del pantalón una cuerda, la cual quedará arrastrando por el suelo. Este equipo se coloca libremente por el espacio, mientras que el otro equipo, Cazadores, se encuentran en un extremo del gimnasio.
A la señal del profesor, todos los Cazadores, corren hacia los Zorros y tratan de pisar la cuerda de uno de ellos. Una vez que a todos los Zorros se le han quitado las cuerdas, se cambian los roles.
 Gana el jugador que logra quitar primero una cuerda a un Zorro.
  
Ata y Desata

Edades: De 6 a 12 años
Nº de jugadores: Grupos de 10 a 20 Integrantes
Terreno de juego: Gimnasio, Patio,
Tipo de Juego: de Cuerda
Dos equipos mixtos, cada uno a un lado de un campo. A una distancia intermedia de coloca un alumno/a con los brazos abiertos con 3 trozos de cuerda o cordel extendidos en cada brazo. Cada alumno de un equipo tiene asignado un número empezando por el uno. A la señal el alumno con los cordeles dice tres números, en ese momento cada alumno nombrado sale y coge un cordel que debe atar en el tobillo de un contrario, luego se da la vuelta y corre a desatar un cordel de los que ha puesto un contrario en su propio equipo, llevándolo otra vez al alumno con los brazos abiertos. El equipo que consiga traer antes los cordeles gana.

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